5 de febrero de 2008

Ecuador.- El presidente de Ecuador dice que no descarta depurar las instituciones públicas

QUITO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el Gobierno no descarta una posible depuración de las instituciones públicas con el objetivo de eliminar el "piponazgo" a pesar de que aseguró que le "dolerá en el alma".

"Habrá que depurar ciertas insituciones. Hay piponazgo. Y no por congraciarme con esos grupos yo voy a dejar de trabajar. Sé que están fuera de Carondelet (sede del Ejecutivo) y gritan Gobierno traidor. Pero haré lo que tenga que hacer", sostuvo Correa.

El 'piponazgo' es la palabra empleada en Ecuador para definir la sinecura, es decir el nombramiento o empleo que no da mucho trabajo y que está muy bien retribuido y que habitualmente se obtiene por influencia, simpatías o amiguismos, equivalente a lo que en España se conoce como 'chollo' o 'momio'.

Correa aseguró que esta depuración le "va a doler en el alma" porque hablar de puestos de trabajo le "va a costar mucho sueño", pero insistió en que son muchos los funcionarios públicos que no realizan una labor bien definida a los que el Estado no puede seguir sosteniendo.

"Habrá que agradecerle sus servicios pero no podemos seguir manteniendo gente que no tiene una labor definida, sacrificando el bien común porque eso es plata (dinero) que se necesita para otras cosas como educación y salud", manifestó el presidente ecuatoriano, según informa la prensa local.