10 de julio de 2007

Ecuador.- El presidente de Ecuador inicia una gira por varios países europeos para revisar la situación de inmigrantes

QUITO, 10 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia hoy una gira por Europa que lo llevará a España, Italia y Bélgica, en la que será su primera vista oficial a esa región, donde tiene previsto revisar la situación de los inmigrantes ecuatorianos.

La primera parada será España, donde se entrevistará el miércoles con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los Reyes de España. El día 12 se dirigirá a Barcelona para reunirse con inmigrantes ecuatorianos y visitar el buque insignia de Ecuador, el Guayas. Finalmente, el 13 de julio llegará a Valencia para reunirse con sus compatriotas.

La llegada de Correa a Italia está prevista para el sábado 14, cuando se reunirá nuevamente con inmigrantes ecuatorianos en Milán. España e Italia son desde la década de los años 90 los principales destinos de la emigración legal e ilegal de ecuatorianos.

Tras la visita a Italia, Correa tiene en su agenda ir a Bélgica en visita privada por tres días para reunirse con su esposa Anne Malherbe, que nació en ese país, y sus hijos.