12 de julio de 2007

Ecuador.- El presidente de Ecuador invita a Benach, Carod y Tresserras a un almuerzo informal en Barcelona

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invitó hoy al presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, al vicepresidente de la Generalidad, Josep Lluís Carod-Rovira, y al consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, a un almuerzo informal en el puerto de Barcelona, informaron el Parlamento y la Generalidad.

La comida tuvo lugar en el barco Buque Escuela Guayas, en el que Correa llegó al puerto, donde fue recibido por un gran número de ecuatorianos.

A la recepción posterior acudieron representantes del mundo político y social. Pese a volar desde Madrid, donde tuvo lugar la primera visita programada en España, Correa decidió llegar a la capital catalana por mar.

La visita privada de Correa pretende conocer más de cerca la situación de los inmigrantes ecuatorianos en España. Entre la agenda del presidente ecuatoriano, está la reunión de esta tarde con la asociación Ecuador Llactacaru de Cataluña para hablar sobre la inmigración.

Correa estará mañana en Valencia, donde se entrevistará a las 13 horas en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Rita Barberá.