Actualizado 06/11/2007 20:04

Ecuador.- El presidente de Ecuador ratifica la política arancelaria para "proteger la producción nacional"


QUITO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó hoy la política arancelaria para "proteger la producción nacional" y corregir el "descalabro" que ha generado la dolarización, ante artesanos y transportistas en la Plaza Grande de Quito, donde esos sectores le solicitaron apoyo para la capacitación, renovación de maquinaria, créditos y arancel cero en algunos productos importados.

Correa criticó a los sectores productivos, que señalaron que con el incremento en los aranceles de cerca de 800 productos subirá el precio de ellos y que este será asumido por los consumidores, y señaló que sin embargo estos aranceles lo que hacen es "fortalecer la producción nacional".

Acerca de que algunos empresarios señalan que hay productos que no se elaboran en Ecuador porque han subido los aranceles, el presidente dijo que éstos "no entienden que a Ecuador se le quitó la moneda nacional, la política nacional", en referencia a la dolarización, que según el mandatario es "clave para corregir los desequilibrios externos".

De ese modo Correa señaló que lo único que le queda al país es "la política comercial" y añadió que "el alza de aranceles no es sólo para proteger la producción nacional sino también para corregir el descalabro externo que la dolarización ha generado y que podría hacer estallar en cualquier momento la economía nacional", según informó 'Ecuador Inmediato'.

El presidente pronunció esas palabras en el balcón del Palacio de Carondelet, en la plaza Grande de Quito, ante los representantes de más de un millón y medio de artesanos y transportistas del país, que conmemoran su día.