21 de noviembre de 2007

Ecuador.- El presupuesto para la Asamblea Constituyente de Ecuador asciende a 37 millones de dólares

QUITO, 21 Nov. (EP/AP) -

La Asamblea Constituyente ecuatoriana cuya misión es elaborar una nueva Carta Magna contará con un presupuesto de 37,30 millones de dólares (25,12 millones de euros) para su funcionamiento durante los seis meses que estará funcionando, según un comunicado emitido hoy por la Presidencia de Ecuador.

En cumplimiento al mandato popular efectuado a través de las consultas realizadas el 15 de abril y 30 de septiembre de este año, la Asamblea comenzará a funcionar previsiblemente a partir del próximo 29 de noviembre, y contará con plenos poderes para redactar, en un plazo de seis meses, la vigésima Constitución de la República.

Del total del presupuestos, cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) se destinarán a la construcción del edificio para la Asamblea, casi tres millones (2,02 millones de euros) para un edificio administrativo y un restaurante. El funcionamiento propio de esta institución estará financiado con unos 25,60 millones de dólares (17,24 millones de euros).

Además del Gobierno central, habrá algunos ministerios, como el de Obras Públicas, así como organismos estatales, como el denominado Fondo de Solidaridad, que deberán cubrir algunas asignaciones presupuestarias.