Actualizado 27/07/2006 01:10

Ecuador.- El PRIAN y el PSP, del ex presidente Gutiérrez, se alían y definen sus candidaturas para las elecciones


QUITO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN) y el Partido Sociedad Patriótica (PSP), en el que milita el ex presidente Lucio Gutiérrez, han establecido una alianza para presentarse en coalición en las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en octubre, y hoy definieron sus respectivas candidaturas.

Así lo anunció la mujer de Gutiérrez, Ximena Bohórquez, en declaraciones a la televisión nacional, indicando que su marido y el líder del PRIAN, Álvaro Noboa, mantuvieron una conversación telefónica tras la cual llegaron a un convenio.

Bohórquez señaló que las condiciones estipulan que el PRIAN presentará el candidato a la Presidencia, mientras que el PSP hará lo mismo con el aspirante a vicepresidente, según informa el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

En el Congreso, los diputados del PRIAN no se han pronunciado acerca de las condiciones del acuerdo, aunque afirman que esperan que Álvaro Noboa reconsidere su decisión de no participar en los comicios del 15 de octubre.