29 de noviembre de 2007

Ecuador.- Rafael Correa asegura que la Asamblea Constituyente marca un "punto de no retorno de la revolución ciudadana"

QUITO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que la instalación de la Asamblea Constituyente hoy marca un "punto de no retorno de la revolución ciudadana".

Correa deseó a la Asamblea que consiga materializar "los cambios tan anhelados por el pueblo ecuatoriano, tan perseguidos, tan ofrecidos y nunca cumplidos".

En declaraciones al nuevo canal de televisión estatal TV Ecuador, que estrena hoy sus emisiones, el presidente dijo que este momento supone una "oportunidad histórica de lograr cambios" en el país y añadió que estas transformaciones son ineludibles por lo que si se desaprovecha esta ocasión "el próximo cambio va a ser violento, porque la gente no aguanta más".

"Espero que hagan esa transformación radical, profunda y rápida de las estructuras políticas, económicas y sociales de este país, es decir la revolución ciudadana", manifestó Correa.

Correa recordó que la Constituyente tiene "plenos poderes" y que incluso él puso ayer su cargo a disposición de la Asamblea, como un gesto de apoyo al trabajo de los asambleístas para alcanzar el "nuevo socialismo del siglo XXI".

El jefe de Estado destacó el papel que juegan los asambleístas "a nivel nacional y a nivel histórico, no solo están decidiendo por la presente generación sino por las futuras generaciones, debemos tener esa visión integral".

El presidente comentó que cada partido tiene la representatividad legitima y proporcional a los votos que obtuvieron en las urnas. "De repente quieren dirigir y han sido fuerzas absolutamente marginales, recuerde que (Alianza) País sacó 80 asambleístas y el que le sigue tiene 17", finalizó.