29 de febrero de 2008

Ecuador.- Rafael Correa asegura que el ex presidente Lucio Gutiérrez y su hermano cuentan con un equipo de espionaje

QUITO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el ex presidente Lucio Gutiérrez y su hermano cuentan con un equipo de espionaje, por lo que pidió a la Fiscalía y a la Asamblea tomen medidas contra éstos.

"De acuerdo a informes de inteligencia, existen dos equipos de intercepción (espionaje) en el país: uno, en manos de los Gutiérrez y otro creo en manos de los Socialcristianos", declaró Correa, quien aseguró que "ni siquiera la Presidencia tiene esos equipos".

Asimismo el presidente negó que su Gobierno haya realizado espionaje telefónico contra diputados, periodistas o miembros de la oposición. "El peligro está que los esté espiando en este momento Sociedad Patriótica, porque recuerde que en el Gobierno de (Lucio) Gutiérrez se importaron dos (de esos equipos) ¿Dónde están? Están en manos de esta gente", afirmó.

El mandatario ecuatoriano negó también que la Secretaría Anticorrupción haya importado tecnologías para espionaje y añadió que aunque esos equipos son necesarios "no para espiar a los ciudadanos" sino para la Unidad Antisecuestros (UNASE), según informa la prensa local.

Sobre esos equipos dijo que Ecuador es el único país de la región que no dispone de ellos y cuando los ha necesitado para resolver casos de secuestros se los pidieron prestados a Colombia. "Lo que se requiere es para la UNASE y para la lucha antisecuestros", reiteró.