13 de abril de 2007

Ecuador.-Rafael Correa confirma su asistencia el lunes, justo tras el referéndum, a la Cumbre energética de Venezuela

QUITO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa confirmó su participación la próxima semana a la Cumbre energética de los países sudamericanos, que se celebrará en Isla Margarita, Venezuela, según informaron este viernes las autoridades ecuatorianas.

Según informó la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, el presidente llegará este lunes a la isla caribeña. En el marco de la reunión presidencial, la ministra confirmó que Correa sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo boliviano, Evo Morales.

"Sería deseable" que Correa pueda reunirse con el presidente colombiano Álvaro Uribe, añadió Espinosa. Ambos países atraviesan difíciles momentos por los incidentes en la frontera entre ambos y por las fumigaciones con glifosato por parte de Colombia que afectan a cultivos del lado ecuatoriano.

El propósito del viaje de Correa "es encontrarse con los otros presidentes de la región para discutir un tema de fundamental importancia para nuestros pueblos como es su soberanía energética y la búsqueda de energías alternativas", explicó Espinosa a radio Quito.

Los presidentes de Bolivia, Colombia, Chile, Argentina y Brasil han confirmado su asistencia al encuentro sudamericano, se informó.