Actualizado 29/03/2007 00:59

Ecuador.- Rafael Correa critica al juez que anuló la resolución de diputados destituidos de la provincia de Guayas


QUITO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deslegitimó este miércoles la resolución judicial por la que un juez suplente de la provincia de Guayas decidió devolver a sus escaños a los diputados destituidos por el Tribunal Supremo Electoral de ese país al considerar que interferirían en el referéndum previsto en la Asamblea Constituyente.

Correa formuló estas críticas al juez de Guayas en el transcurso de una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCÍN) en el Palacio presidencial de Carondelet.

Una vez finalizado el encuentro, Correa salió al balcón presidencial y se dirigió a grupos pertenecientes a esos colectivos, quienes se congregaron ante la sede del Ejecutivo para mostrar su apoyo al presidente por su iniciativa de establecer una Asamblea Constituyente.

"Un juez del Guayas ha concedido un amparo a los 57 diputados destituidos: además de ser absolutamente ilegal, yo quisiera ver pues los titulares del día "Intolerable" porque revisen la Ley de Control Constitucional, artículo 57. No se puede poner más de un amparo sobre la misma materia; ya van como seis amparos puestos, además que ya han sido rechazados los anteriores", dijo Correa a los dirigentes de la FENOCIN.

Según indica el periódico 'Ecuador Inmediato' el mandatario ecuatoriano recalcó que, según él, un amparo constitucional solo podrían presentarlo los afectados pero que en este caso fue un "testaferro de alguien" quien lo interpuso.

"Esos 57 diputados están sancionados correctamente, pero no solo eso, se busca al juez suplente de la Provincia del Guayas, donde sabemos que fiscales, jueces, pertenecen a ciertos partidos políticos. Vayan vean cuñado de quien es este juez, o sea, ¡hasta cuándo vamos a aguantar tanto abuso!", expresó Correa.

El gobernante dijo ante los ciudadanos congregados frente a Carondelet que él es un "compañero más al que Dios y el pueblo ecuatoriano dio la oportunidad de estar en un puesto expectante en este proceso".

"Estoy lleno de esperanza, porque sé que quien quiera que este en mi lugar con un pueblo como ustedes determinados a recuperar la Patria, no habrá quien nos detenga compañeros", manifestó el presidente ecuatoriano.