Actualizado 12/10/2007 00:32

Ecuador.- Rafael Correa declara a la Policía en estado de emergencia para paliar con urgencia su falta de medios


QUITO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó hoy el estado de emergencia a la Policía Nacional por al falta de medios que registran. Con la medida podrá suministrar los recursos suficientes para que este cuerpo de seguridad haga frente al aumento de la delincuencia en el país.

Correa ha decretado ya en emergencia áreas como salud, educación, agricultura, obras públicas, cárceles y la electricidad, entre otras.

El presidente anunció esta medida en una ceremonia con la policía donde dijo que el cuerpo se encuentra "en estado crítico de carencia, deterioro y desactualización tecnológica", lo que le impide cumplir "adecuadamente con sus funciones".

El presidente también habló del aumento de los índices de violencia, delincuencia y criminalidad en Ecuador y culpó a los gobiernos anteriores de perjudicar la capacidad operativa, logística, de infraestructura, de bienestar y de seguridad social de la Policía.

Con la medida los funcionarios podrán disponer de fondos económicos con mayor facilidad puesto que no tendrán que pasar largos procesos burocráticos.

La medida se aplicará a las áreas de infraestructura, comunicaciones y medios logísticos, investigación científico forense, policía comunitaria, de bienestar y seguridad social de la Policía.