Actualizado 31/07/2007 01:51

Ecuador.- Rafael Correa decreta el estado de emergencia en el sector agropecuario para enfrentar la sequía


QUITO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa decretó hoy el estado de emergencia en el sector agropecuario con la intención de enfrentar el problema de sequía que ya está afectando a la producción de bienes de consumo, según indicó hoy oficialmente la Presidencia.

La decisión permitirá que se mantengan los proyectos ya planificados para reducir los efectos de los fenómenos naturales que están perjudicando al sector agropecuario, se informó en un comunicado de emitido por el Ejecutivo.

La declaración de emergencia, además permitirá a los funcionarios públicos disponer de fondos económicos sin tener que pasar por largos procesos burocráticos.

Desde que Correa asumió como presidente el pasado mes de enero, ya ha declarado el estado de emergencia en numerosos sectores entre los que figuran el carcelario, salud, educación, eléctrico, vial, entre otros. La oposición, por su parte, considera que esa medida induce al gasto indiscriminado de recursos y a la corrupción al eliminarse los procesos de licitación o concursos de contratación.