Actualizado 04/07/2007 21:55

Ecuador.- Rafael Correa denuncia maniobras de desestabilización por parte de los grupos políticos de la derecha


QUITO, 4 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy que existe una maniobra por parte de los grupos políticos de la derecha para desestabilizar el país, al sentirse "impotentes ante un Gobierno patriota".

Correa dijo que como parte de la estrategia de la oposición está la escasez de gas para uso doméstico que afecta a las principales ciudades del país.

"Estas son las tácticas de la oligarquía: crear escasez artificial", aclaró el mandatario al recordar los hechos ocurridos en Argentina en la década de los setenta, cuando hubo desabastecimiento de muchos productos, y lo sucedido en Venezuela hace unas semanas cuando hicieron un "boicot" en contra de la industria petrolera.

Desde hace varias semanas se registra una intermitente escasez de bombonas de gas en las principales ciudades del país, lo que ha obligado a los usuarios a realizar largos peregrinajes para buscar el producto.

En este sentido, Correa recordó que en el país "hay muchas cosas que todavía controla" a derecha, al igual que los partidos tradicionales --a los que llama partidocracia--, la banca y los medios de comunicación.

"Esos poderes fácticos pueden crear escasez artificial para desestabilizar a un gobierno, eso no es nuevo, pero aquí hay un Gobierno y un Presidente decidido, que va a defender los intereses nacionales", precisó Correa.