7 de febrero de 2008

Ecuador.-Rafael Correa niega injerencias de Hugo Chávez en los países de la región y destaca su perfil "integracionista"

QUITO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa negó hoy la existencia de injerencias por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en países de la región y destacó que éste es un mandatario "humano, solidario y con gran vocación integracionista".

Correa dijo que su colega venezolano goza de un "gran momento económico" gracias al petróleo y que en esa condición "trata de ayudar a sus países hermanos de la región".

En declaraciones a Radio Panamericana de Bolivia, sostuvo que Chávez ha ayudado a Nicaragua como Ecuador ha ayudado a Argentina. "¿Y a quien se le ocurre decir que a Hugo Chávez quiere tener injerencia en Argentina?", añadió.

En su defensa del mandatario venezolano, Correa sostuvo que Chávez es "el que más quiere impulsar la integración energética" de la región, a pesar de que es el país "que menos" la necesita.

"Eso nos demuestra la sinceridad de las intenciones del gobierno venezolano, en lo personal conozco bastante bien al presidente Hugo Chávez y sé que es una persona incapaz de entrometerse en asuntos de otros países y que tiene un sincero afán de ayuda", manifestó.

Por último, insistió en negar las injerencias políticas de Chávez en América Latina y sostuvo que eso es una "cantaleta de las derechas latinoamericanas derrotadas en las urnas" que crea "el caos y la incertidumbre".