Actualizado 17/12/2008 22:20

Ecuador.- Rafael Correa retira a sus embajadores de Francia y China

QUITO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy la retirada de sus embajadores en Francia y en China por razones que no han sido determinadas, aunque en el caso de Pekín confesó que estaba "descontento" por el desenvolvimiento de esta misión.

Esta decisión forma parte de la nueva reestructuración que Correa está haciendo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, tras la dimisión esta semana de la anterior titular, María Isabel Salvador, quien fue sustituida por Fander Falconí.

El mandatario ecuatoriano firmó el pasado lunes los decretos de retirada de los embajadores en China, Washington Ago, y en Francia, Marco Erazo, informaron fuentes del Ministerio de Exteriores al diario digital 'Ecuador Inmediato', sin especificar quiénes serán los funcionarios que los remplacen.

Hasta el momento se desconocen las razones que motivaron esta decisión, aunque algunas fuentes han comentado a la prensa que posiblemente se deba a ciertas "quejas" que ha recibido sobre el desempeño de algunas misiones diplomáticas en el exterior, pese a que ambos embajadores fueron designados por el propio Correa.

No obstante, Correa ya había expresado su "descontento" con el trabajo de la misión en Pekín, al comparar la agenda que preparó la Embajada de Irán durante su visita Teherán con la realizada por su delegación en China, a la que criticó por haber perdido tiempo en un viaje que pudo ser más productivo, informó 'Ecuador Inmediato'.