Actualizado 04/10/2006 21:02

Ecuador.- El referéndum sobre educación, gasto social y salud se celebrará en la segunda vuelta de las presidenciales


QUITO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador decidió que el referéndum sobre salud, educación y gasto social que impulsa el Gobierno de Alfredo Palacio se celebre el mismo día de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, es decir, el 26 de noviembre.

El máximo representante del TSE, Xavier Cazar, manifestó que en la reunión de la corte, en la que no pudo estar presente por encontrarse en Guayaquil, se aprobó dar paso a la consulta popular y se decidió que pase a una comisión conformada por cuatro miembros del tribunal para la elaboración del texto de la convocatoria.

"Hasta eso deberemos tener listo el presupuesto para notificar al Gobierno y que se cumpla con la expectativa económica. No vamos a necesitar de muchos recursos, no tengo el dato exacto, pero no creo que sea una cantidad alta, dado que tenemos todo montado para la segunda vuelta electoral", señaló Cazar.

En caso de que no haya segunda vuelta electoral, el referéndum se celebrará igualmente el 26 de noviembre, pero no está previsto convocar a esta votación a los ecuatorianos que vivan en el exterior del país, según informa el diario 'Ecuador inmediato'.