Publicado 10/10/2019 05:04

Ecuador.- Registrados enfrentamientos entre militares y policías en Guayaquil

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de policías y militares han protagonizado este miércoles un enfrentamiento en la localidad ecuatoriana de Guayaquil, en el marco de las protestas contra la reforma económica del Ejecutivo.

El enfrentamiento se ha producido alrededor de las 17.00 (hora local) en una de las calles de Guayaquil, a donde el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se trasladó el lunes junto a su Gobierno, para seguir desde allí la huelga nacional que sindicatos e indígenas han convocado.

El comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Nelson Villegas, ha confirmado el enfrentamiento entre agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas, que se ha viralizado en las redes sociales. Villegas ha afirmado que se trata de un hecho "aislado" que se está investigando.

"Es un percance que ha pasado en Guayaquil en la tarde de hoy entre miembros policiales y miembros militares. (...) Creo que ha sido una cosa aislada y se va a mandar a investigar. Quiero entender que es producto del estrés, del trabajo diario", ha indicado Villegas en una rueda de prensa, destacando que las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la Policía "son buenas".