Actualizado 16/05/2007 23:35

Ecuador.- Renuncia el gerente del Banco Central de Ecuador sin especificar las razones


QUITO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Banco Central de Ecuador, Mauricio Pareja, renunció hoy a su cargo sin dar a conocer las razones que lo motivaron a tomar esta decisión, informó la institución a través de un comunicado que divulgaron los medios locales.

En el comunicado, el Banco Central explica que la renuncia fue de forma "voluntaria" el pasado martes, pero no fue hasta hoy que la entidad bancaria lo dio a conocer. "La dimisión voluntaria del economista Pareja será conocida en la próxima sesión del Directorio", indica el documento en el que no especifica la fecha de este encuentro.

Los diarios locales reseñan que versiones oficiales han revelado que el gerente presentó su dimisión respondiendo a una solicitud de la Junta Bancaria, aunque esto fue desmentido por el Directorio del Banco por "carecer de todo fundamento".

En el comunicado queda además "totalmente desmentido" que otros funcionarios como el presidente del Directorio, Eduardo Cabezas Molina, y los miembros Jorge Dávalos y Marcos López, se habrían reunido la semana pasada con los miembros de la Junta Bancaria para hablar sobre la renuncia de Pareja.