Actualizado 21/05/2010 23:07

Ecuador.- Representante de los ecuatorianos emigrados aplaude que la sentencia de la T4 haga "justicia" con las víctimas


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de la Asamblea Nacional de Ecuador elegida por los ecuatorianos que residen en el extranjero, Dora Aguirre, aplaudió este viernes la sentencia dictada contra los etarras Martín Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián por su implicación en el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas. Entiende que hace "justicia" con las víctimas ecuatorianas Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, aunque para las familias de los fallecidos "jamás podrá compensar la pérdida de sus seres queridos".

"Reconocemos el trabajo realizado por la Justicia española, tras la sentencia dictada para el establecimiento de responsabilidades a los culpables del cruel atentado terrorista del 30 de diciembre de 2006 que causó la muerte de los compatriotas ecuatorianos", explicó Aguirre en un comunicado.

Asimismo, avanzó que las autoridades ecuatorianas realizarán un "seguimiento permanente" a los ecuatorianos que han sufrido "hechos lamentables" y ofreció pleno apoyo a las familias de las víctimas.