Actualizado 10/09/2006 21:50

Ecuador.- Los residentes de un pueblo de la frontera esperan la compensación tras resultar afectados por una explosión


QUITO, 10 Sep. (EP/AP) -

Los habitantes de un poblado fronterizo con Colombia demandan una millonaria indemnización, tras el incidente provocado por el impacto de una granada que dejó tres heridos además de daños materiales, se informó el domingo.

Lenin López, presidente del recinto Puerto Nuevo, a unos 195 kilómetros al noroeste de Quito, dijo el domingo a la AP que las autoridades hablan de una indemnización por 75.000 dólares para la localidad que se vio afectada en agosto por la explosión de una granada durante un enfrentamiento entre el ejército colombiano y fuerzas irregulares de ese país.

"No estamos de acuerdo porque dicen que de ahí hay que pagar unidades de transporte destruidas, techos, puertas, casas dañadas y la vida", expresó.

"Demandamos dos millones y medio de dólares para invertir en obra social de la comunidad, escuelas y puestos de salud", agregó.

Colombia manifestó al Gobierno ecuatoriano su voluntad de reparar los daños ocasionados, tras reconocer que el artefacto explosivo provino de su territorio. Ecuador calificó a la respuesta como "satisfactoria".

Ambos países comparten una frontera de 640 kilómetros , buena parte de la cual, por el lado colombiano tiene presencia de grupos armados irregulares que combaten con el ejército de ese país.