Actualizado 31/08/2012 09:02

Ecuador.- La revista 'Vanguardia' demanda a Correa por daños morales


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La revista ecuatoriana 'Vanguardia' ha presentado este jueves una demanda contra el presidente del país, Rafael Correa, por daños morales y que pedirá dos millones de dólares (alrededor de 1,6 millones de euros), más los gastos procesales, como reparación por "el daño provocado a la imagen de la revista" con sus declaraciones.

El presidente ejecutivo de la publicación, Francisco Vivanco, y su abogado, Carlos del Pozo, han hecho oficial la presentación de la demanda ante la Corte Nacional de Justicia.

El 4 de agosto, Correa aseguró que la revista "no paga a sus trabajadores, que incumple las leyes laborales, que su propietario es un abusivo, que se cobran multas ilegales, que no se han pagado decimotercero y decimocuarto sueldos, que no hay afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que no hay roles de pago y contratos legalizados".

Apenas dos semanas después, la revista solicitó una rectificación al mandatario, al considerar que cumplieron con sus obligaciones al contratar a personas con discapacidad, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Universo'.

El 31 de julio, la Policía de Ecuador entró en las instalaciones de la revista 'Vanguardia' y se incautó de diverso material de la publicación con motivo de la deuda que tiene el periódico en materia laboral, que asciende a 20.800 dólares (alrededor de 17.000 euros).