Actualizado 28/10/2009 18:33

Ecuador/Rusia.- Correa se convierte en el primer presidente ecuatoriano en visitar Rusia


QUITO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, será el primer mandatario de este país en realizar una visita de Estado a Rusia, adonde llega este miércoles en un intento por impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Correa, cuya visita a Rusia se prolongará hasta el 30 de octubre, tiene previsto reunirse este jueves con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, así como con el primer ministro, Vladimir Putin, con los que prevé abordar asuntos como la crisis económica y las relaciones bilaterales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoriano precisó en un comunicado que el objetivo de la visita no es otro que el de lograr afianzar y estrechar las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre Quito y Moscú, además de estrechar su cooperación en materia de finanzas y tecnología. Correa también expresó su deseo, antes de visitar Rusia, de colaborar en el ámbito de la Defensa y subrayó su interés por obtener créditos rusos para la compra de armamento de este país.

Antes de reunirse con los dirigentes rusos, Correa tiene previsto depositar una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido en Moscú, realizar un recorrido por la Plaza Roja de la capital moscovita y visitar el mausoleo de Lenin.

Además de reunirse con Medvedev y Putin, el mandatario ecuatoriano también tiene previsto reunirse durante estos días con el Patriarca ruso, Cirilo, así como con el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y distintos empresarios interesados en invertir en Ecuador.