Actualizado 28/03/2007 00:12

Ecuador.- Una segunda misión del Gobierno viaja hoy a EEUU para negociar la ampliación de las preferencias arancelarias


QUITO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una segunda misión de delegados del Gobierno de Rafael Correa y de empresarios ecuatorianos viajó hoy a Estados Unidos para negociar la extensión de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por sus siglas en inglés).

Los enviados debatirán ante el Senado estadounidense la importancia que tiene esta ampliación de las preferencias arancelarias para el desarrollo de Ecuador y los beneficios que ha traído para el país y el comercio bilateral, explicó el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo.

Una primera misión encabezada por la ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa, viajó la semana pasada para negociar con el Gobierno de George W. Bush las extensiones preferenciales. Así, Espinosa destacó que lograron poner en evidencia la lucha que realiza el Ecuador contra el narcotráfico y los beneficios que trae el acuerdo para ambos países, informó el diario local 'El Comercio'.

No obstante, el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Patricio Donoso, consideró que esta misión no será "nada fácil" porque para la Casa Blanca renovar el ATPDEA no es una labor de importancia y urgencia.

"El último oxígeno que nos quedaría con respecto a la agro exportación son las preferencias arancelarias andinas y para ello tenemos que movernos* pero es un escenario complicado", afirmó.