Actualizado 17/12/2013 21:14

Ecuador.- Simpatizantes de Correa se congregan en la Asamblea ecuatoriana para apoyar la explotación del Yasuní

Presidente Rafael Correa con alcaldes del Yasuní
MOVIMIENTO ALIANZA PAÍS


QUITO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido del presidente de Ecuador, Rafael Correa, Alianza País (AP) convocó a sus militantes a concentrarse en los alrededores de la Asamblea Nacional para dar ánimos a la mayoría oficialista que debate este viernes la declaración de interés nacional y la explotación de los recursos petroleros del Parque Nacional Yasuní, en el noreste del país.

"Todos los militantes vamos a estar presentes ahí: unos cumpliendo el rol dentro de la Asamblea y otros movilizados durante todo el día afuera, respaldando este proyecto", indicó el diputado nacional de AP Fausto Cayambe antes de la concentración que dio comienzo a las 9.00 y culminará a las 18.00 horas.

Se prevé también la asistencia de algunos artistas que amenizarán la manifestación con música y espectáculos mientras el pleno esté debatiendo.

Por la tarde, además, se desarrollará el Foro Perspectivas de la Explotación Petrolera en el Yasuní en uno de los salones de la Asamblea y donde participará el ministro de la Política Económica, Patricio Rivera, y otras autoridades del Gobierno.