Actualizado 24/09/2009 21:16

Ecuador/Sudáfrica.- Ecuador negocia la compra de 12 aviones de combate a Sudáfrica


QUITO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano negocia actualmente la compra de 12 aviones de combate a Sudáfrica, una adquisición que espera cerrar el próximo mes de diciembre, según informó este jueves el ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce.

"Confirmo que las Fuerzas Armadas ecuatorianas negocian la adquisición de 12 aviones de combate (...) a la Fuerza Aérea Sudafricana", confirmó el ministro en declaraciones recogidas por el diario matutino 'El Universal'.

El ministro de Defensa precisó que se negocia la compra de doce aviones Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) con Sudáfrica y adelantó que el Ejecutivo de Quito prevé un desembolso inicial de unos 35 millones de dólares.

Quito se ha decantado por negociar con Sudáfrica después de analizar que las ofertas de España y Chile superaban el presupuesto que se ha fijado Ecuador para modernizar su flota aérea, según el citado diario.

El Gobierno ecuatoriano quiere modernizar su flota para reforzar el control de su frontera con Colombia tras el ataque que lanzaron las fuerzas de seguridad colombianas contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo de 2008 en el que pereció el 'número dos' de la guerrilla Raúl Reyes.

El Gobierno ecuatoriano también ha comprado 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.