Actualizado 21/02/2006 18:06

Ecuador.- El Supremo niega la petición de prisión preventiva contra el ex presidente Gutiérrez


QUITO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente subrogante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Ecuador, Hernán Salgado, negó la petición de la Fiscalía para que ordene la prisión preventiva contra el ex mandatario Lucio Gutiérrez, acusado de atentar contra la seguridad del Estado.

Según explicó Salgado, la solicitud de la ministra fiscal del Estado, Cecilia Armas, carece de argumentación suficiente, por lo que no ordenará la detención del ex presidente, según informa la emisora local 'CRE'.

En la providencia del pasado 17 de febrero, Salgado dio paso a las investigaciones de la etapa de instrucción, al aceptar el pedido de los magistrados Jaime Velasco y Teodoro Coello, presidente titular y subrogante de la CSJ, respectivamente, de retirarse del trámite del proceso por haber sido parte de la denominada 'Corte del 97'.

El magistrado dispuso también que el caso contra el ex presidente debe regresar al Ministerio Fiscal para que continúe las investigaciones ordenadas por Armas. Mientras, Gutiérrez está detenido desde el pasado 14 de octubre, tras su retorno de Colombia.