Trasladan al ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas a una cárcel de Latacunga por motivos de seguridad

Trasladan al ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas a una cárcel de Latacunga por motivos de seguridad
22 de octubre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas ha sido trasladado este domingo por la noche a la cárcel de Latacunga, a unos 70 kilómetros de Quito, para evitar su fuga, según ha informado la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador.

"Tras la fuga del exsecretario de Comunicación del gobierno de Rafael Correa, Fernando Alvarado Espinel, se ha recibido un informe policial que indica que, por razones de seguridad, se ha procedido a trasladar a Jorge Glas al Centro de Rehabilitación de Latacunga", señalan las autoridades en un comunicado.

El texto garantiza la integridad de Glas de acuerdo con los protocolos vigentes. El traslado se ha producido después de que Alvarado, que tenía prohibido abandonar el país, se quitara el brazalete electrónico y se diera a la fuga.

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, ha aseverado que el traslado supone una "vendetta política" y que viola los Derechos Humanos de su cliente, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Asimismo, ha indicado que el presidente del país, Lenín Moreno, tendrá que responsabilizarse de la vida y el bienestar de Glas, que fue condenado a seis años de prisión por asociación ilícita en el marco del entramado de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

Contador