8 de octubre de 2007

Ecuador.-Tres ministros ecuatorianos ponen su cargo a disposición del Gobierno para que la Asamblea Constituyente decida

QUITO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ministros ecuatorianos de Medio Ambiente, Ana Albán; de Turismo, María Isabel Salvador; y de Defensa, Wellington Sandoval, pusieron hoy su cargo a disposición del presidente de la República, Rafael Correa, como se espera de los demás funcionarios del Gobierno para que la Asamblea Constituyente los ratifique o no en sus puestos.

Los ministros, quienes expresaron su compromiso y respeto al Jefe de Estado, llegaron a este acuerdo en Santo Domingo de los Tsáchilas. "Esto es simplemente dado el momento político que vivimos", dijo Sandoval, según recoge hoy el diario ecuatoriano 'El Universo'.

La ministra de Turismo explicó que la decisión responde a "la coyuntura actual y por delicadeza, sensibilidad y respeto al presidente consideramos adecuado poner estos cargos a su disposición".

La secretaria de Estado señaló que no es una renuncia sino una muestra de respeto hacia el presidente. El Gobierno sostiene que como la Asamblea tiene "plenos poderes" tiene capacidad para decidir sobre los poderes constituidos.

En este sentido, el presidente Correa también anunció que pondrá su cargo a disposición de la Asamblea y se mostró partidario de que ese organismo disuelva el Congreso.