Actualizado 16/04/2007 14:51

Ecuador.- El tribunal electoral calcula que ofrecerá resultados del referéndum en cinco días


QUITO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Ecuador, Jorge Acosta, informó hoy que los resultados oficiales del referéndum celebrado ayer se ofrecerán en cinco días, ya que explicó que hay zonas del país de muy difícil acceso a las que sólo se puede llegar por vía aérea o "a lomo de mula".

No obstante, aclaró que la ley que rige los procesos electorales ecuatorianos da un plazo máximo de ocho días para emitir oficialmente los resultados, según informa el rotativo local 'El Diario'.

Una encuesta a pie de urna apuntaba a una victoria abrumadora del 'sí' en la consulta popular en la que los ecuatorianos votaron si otorgar o no 'plenos poderes' a una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna. De esta forma, el presidente del país, Rafael Correa, recibiría un importante respaldo a uno de sus principales proyectos políticos.

El sondeo, realizado por la firma CEDATOS-GALLUP, muestra que el 78,1 por ciento de los votantes aprueba la implementación de la Constituyente, mientras que el 11,5 por ciento la rechaza y el 10,4 votó en blanco.