Actualizado 27/11/2006 01:14

Ecuador.- El Tribunal Supremo Electoral dará los primeros resultados oficiales esta noche


QUITO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador dará a conocer los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales está misma noche, según señaló este domingo el titular de este organismo, Xavier Cazar.

Así, Cazar precisó que se espera que a partir de las 21:00 horas (las tres de la madrugada en España), los tribunales provinciales se instalarán para comenzar el recuento de los votos, según informó la emisora local CRE.

Una vez que lleguen estos datos al Tribunal Supremo Electoral, se darán a conocer los primeros resultados oficiales y algunos tribunales provinciales como el de Pichincha, esperan finalizar el escrutinio esta misma noche.

Delegados de los dos candidatos, el izquierdista Rafael Correa y el conservador Alvaro Noboa, estuvieron presentes en el Tribunal Electoral para comprobar que las computadoras no tengan datos ingresados lo cual garantice la transparencia del proceso.

En la primera vuelta electoral, que se celebró el pasado 15 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral contrató a la empresa E-Vote de Brasil para realizar el recuento rápido de votos, pero lo cierto es que se registraron problemas y el sistema falló.