Actualizado 22/03/2006 15:18

Ecuador/Venezuela.- El Gobierno de Palacios no descarta que Chávez esté detrás de las protestas contra el TLC


QUITO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alfredo Palacios no descarta que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está detrás de las protestas en contra del Tratado de Libre Comercio que negocia Ecuador con Estados Unidos, según informó el secretario de Comunicación, Enrique Proaño.

"Aquí hay alguna intervención extranjera que está queriendo desestabilizar no solamente la democracia, sino también las instituciones", afirmó Proaño en declaraciones a la cadena de televisión 'Ecuavisa'.

En este sentido, el secretario de Comunicación ratificó que existen indicios de "intervención extranjera" en las movilizaciones indígenas y que se están investigando a diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

"Podría ser", indicó Proaño, quien subrayó que existen pedidos de candidatos presidenciales de Ecuador para que Hugo Chávez financie sus campañas electorales. "Al parecer existen exigencias de que demuestren alguna fuerza", añadió.

"No podría afirmar categóricamente porque no tengo ningún papel para probarlo, pero existen posibilidades", insistió el secretario de Comunicación del Gobierno, quien mostró las fotografías de ciudadanos españoles que participaron en las movilizaciones indígenas.