Actualizado 26/08/2009 20:49

Ecuador.- El vicepresidente asegura que unos 60 militares retirados trabajan en un plan para desestabilizar al Gobierno

QUITO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, denunció que unos 60 militares retirados están trabajando en un plan para desestabilizar al Gobierno de Rafael Correa, entre los que se encuentran dos generales que han sostenido recientemente reuniones en la provincia de Manabí (oeste).

"Si bien significa una preocupación para el Gobierno el hecho de que haya poderes fácticos que deseen tomar ilegalmente el poder, eso no significa que pasemos preocupados por eso, nosotros pasamos preocupados por desarrollar el país", dijo Moreno en declaraciones a la prensa local.

Ante esta situación, Moreno abogó por la propuesta que lleva adelante Correa de crear un millón de Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana que se encarguen de defender los cambios positivos que lleve a cabo el Gobierno ecuatoriano "para que nunca más le vuelvan a meter mano a la democracia".

"Creo que precisamente uno de los comportamientos regulares en la democracia por parte de la ciudadanía es vigilar que ese comportamiento democrático siga por su cauce normal y sea su decisión la que se respete", indicó.

Por su parte, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, confirmó en declaraciones a la emisora local Radio Sonorama la existencia de un grupo de militares "en servicio pasivo" que han tenido recientemente varias reuniones en las que buscan concretar un plan para "desestabilizar" al Gobierno.

"No lo hemos hecho público pero tenemos conocimiento de reuniones, por calificarlas de alguna manera 'inadecuadas', desde hace cerca de tres meses en la costa ecuatoriana", indicó Carvajal.