Actualizado 01/10/2010 04:18

Ecuador.- El vicepresidente pide a los policías que depongan su actitud y llama al pueblo a defender la democracia


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido este jueves a los uniformados amotinados que depongan "su actitud desviada completamente de lo que debe ser la democracia". A su vez llamó a los ecuatorianos a defender la democracia y respaldar al presidente, Rafael Correa, quien se encuentra en un hospital de la Policía retenido por agentes del cuerpo de seguridad.

Moreno pidió a estos agentes que "que no agraven más su situación", después de haber expresado su rechazo el veto presidencial a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, y de haber tomado las instalaciones el cuartel del Regimiento Quito.

"La vida del señor presidente de la República es sagrada", mencionó, y argumentó que "la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano" está personificada en la figura del presidente. "El pueblo ecuatoriano ha elegido un Presidente y él estará hasta que el pueblo ecuatoriano en las urnas diga lo contrario", recoge la página de la Presidencia ecuatoriana de las palabras de Moreno.

Este sugirió que los ciudadanos se concentren en torno al hospital donde continúa Correa para exigir que se le permita salir del edificio.

Por otro lado, el 'número dos' negó haberse reunido con el comandante de Policía del Cuarto Distrito de Guayas. "He manifestado que es su comandante y su ministro con quien deben hablar, es el mecanismo regular, el trámite regular para presentar alguna propuesta", explicó.