22 de enero de 2008

Ecuador.-La vocal del TSE pide que la Asamblea Nacional conceda una amnistía a su hermano y ex presidente Abdalá Bucaram

QUITO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Elsa Bucaram, la hermana del ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram y vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró hoy que el ex mandatario es perseguido político y añadió que cuando se le destituyó de su cargo como jefe del Estado no se respetó la Constitución en vigor. Por ese motivo pidió a la Asamblea nacional que le conceda una amnistía.

"Al presidente (Bucaram) debía, primero, habérsele iniciado el juicio político para poder ser enjuiciado penalmente. Sin embargo, eso no se dio en el caso de Abdalá Bucaram, demostrándose una persecución política", sostuvo.

Elsa Bucaram destacó además en declaraciones a la emisora Radio Sonorama que la resolución del Congreso Nacional de la época declaró a su hermano como loco, sin embargo esta calificación no fue respaldada por ningún análisis psiquiátrico.

Según informa 'Ecuador inmediato', el abogado defensor del ex mandatario estimó que si se le concede una amnistía se daría una mala imagen "a todos menos a Bucaram".