29 de noviembre de 2006

Ecuador.- Zapatero felicita a Correa y le ofrece cooperación de España para contribuir al desarrollo de Ecuador

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy al candidato presidencial de Ecuador, Rafael Correa, un telegrama de felicitación por su éxito en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado domingo, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

En el telegrama, Zapatero expresa a Correa su "más sincera y cordial felicitación" por la "amplia victoria" en las elecciones, y le desea "el mayor de los éxitos" en su próximo mandato como máximo responsable de Ecuador, cuando suceda al mandatario saliente, Alfredo Palacio, el 15 de enero.

Además, el jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para ofrecer a Correa la cooperación del Gobierno de España para contribuir "al desarrollo y a la prosperidad" de la sociedad ecuatoriana, y le encomendó a trabajar en conjunto en los ámbitos bilateral, europeo e iberoamericano.

Según los últimos datos del Tribunal Supremo Electoral, con el 98,91 por ciento escrutado, Correa, candidato de Movimiento Alianza País, obtiene el 56,79% de los votos, mientras que su contrincante por Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), el conservador Alvaro Noboa, obtiene un 43,21%.