30 de agosto de 2019

Eddie Wilson, nuevo consejero delegado de Ryanair

Eddie Wilson, nuevo consejero delegado de Ryanair
UE.- Eddie Wilson, nuevo consejero delegado de Ryanair en sustitución de O'LearyRYANAIR

DUBLÍN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora director de Recursos Humanos de Ryanair, Eddie Wilson, ha sino nombrado nuevo consejero delegado de la aerolínea en sustitución de Michael O'Leary, quien ya anunció en febrero que dejaría este cargo para dirigir la 'supraestructura' que incluye a Ryanair, Lauda, Ryanair Sun y la filial británica Ryanair UK.

Así lo ha anunciado el jefe de Adquisición de Talento, Mark Duffy, en su perfil de Linkedin, quien ha indicado que este cambio será efectivo a partir del 1 de septiembre.

Wilson trabaja en Ryanair desde hace 22 años y con su carrera ha "contribuido enormemente al éxito de Ryanair a lo largo de su historia", afirma Duffy.

Por su parte, O'Leary pasará a dirigir el grupo y se centrará en la eficiencia financiera del grupo, en su reducción de costes generales, en la adquisición de nuevos aviones y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio "a pequeña escala".

Cada una de las cuatro aerolíneas estará liderada por su propio director, mientras que O'Leary dirigirá la estructura de grupo en una fórmula similar a la de IAG, tal y como anunció la propia compañía irlandesa.

El actual presidente de la empresa, David Bonderman, seguirá en su puesto un año más hasta verano de 2020, cuando será relevado por Stan McCarthy, antiguo consejero delegado de la alimentaria Kerry Group.