Publicado 16/10/2015 09:19

Eduardo Cunha será investigado por las cuentas en Suiza

   BRASILIA, 16 Oct. (Notimérica) -

   El magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Teori Zavascki, ha admitido la petición para abrir una investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB-RJ), con el fin de investigar las cuentas en Suiza atribuidas al político. La petición fue realizada por el procurador general de la República, Rodrigo Janot.

   Además de Cunha, han sido citados la esposa del presidente de la Cámara, Claudia Cruz, y su hija, Danielle Cunha. Cunha será investigado, a partir de ahora, en dos procesos en el Supremo, que tienen su origen en la Operación Lava Jato: uno sobre las cuentas en Suiza, y otro abierto en agosto, cuando Janot denunció al presidente de la Cámara por delitos de lavado de dinero y corrupción.

   Fue a comienzos de este mes de octubre cuando Janot confirmó la existencia de unas cuentas de Cunha en Suiza, después de que el Ministerio Público del país alpino enviara a Brasil documentos que muestran el origen del dinero encontrado en las cuentas asignadas al líder de la Cámara.

   Según los investigadores de la Operación Lava Jato, tal y como publica la Agência Brasil, este dinero podría ser fruto de haber recibido sobornos de un contrato de Petrobras en la compra de un campo petrolero en Benin (África), valorado en más de 34 millones de dólares.

   En la denuncia presentada en el Supremo, Janot afirma que Eduardo Cunha recibió 5 millones a través de empresas con sede en el extranjero y de un contrato de barcos de perforación de Petrobras. Por esta razón el fiscal general pidió que Cunha pagara 80 millones por daños a Petrobras.