Actualizado 12/07/2013 16:50

EEUU.- El 69% de los estadounidenses cree que el Gobierno no logrará aprobar una ley de inmigración este año


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 69 por ciento de los votantes norteamericanos considera que el Gobierno no será capaz de elaborar una reforma completa sobre el sistema de inmigración en el plazo de un año, según se deduce de una encuesta publicada por la CNN este viernes y elaborada por la Universidad de Quinnipiac de Connecticut.

A pesar de que varios legisladores norteamericanos consideran que el Congreso será capaz de aprobar este año un proyecto de ley sobre inmigración, la mayor parte de los estadounidenses no están de acuerdo con esto y creen que sólo son "ilusiones".

Según la encuesta, en la que participaron más de 2.000 norteamericanos, el 69 por ciento de los votantes no cree que el Congreso sea capaz de salvar el estancamiento bipartidista en el que se encuentra y considera que sus miembros no se pondrán de acuerdo para elaborar un plan de reforma completo. Sólo un 27 por ciento de ellos cree lo contrario.

Estos datos muestran más optimismo que en mayo, cuando el porcentaje de votantes que no creían en la posibilidad de que el Congreso elaborara la ley ascendía al 71 por ciento, y sólo el 25 por ciento confiaban en que sí.

El Senado aprobó una ley de inmigración con el apoyo de ambos partidos el mes pasado, sin embargo, ahora el destino de la reforma está en manos de la Cámara de Representantes, con mayoría republicana.

Los republicanos de la Cámara baja se han reunido este miércoles para debatir la medida. Según los asistentes, los legisladores republicanos estaban de acuerdo en la necesidad de reformar el sistema de inmigración estatal, sin embargo, la resolución del problema ha provocado mucha división entre ellos.

La mayoría republicana ha rechazado la versión del Senado y ha insistido en articular su propia ley, lo que alargará mucho el debate migratorio, posiblemente, durante el resto del año.