Actualizado 16/07/2013 01:17

EEUU.- Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev quieren incluir a un experto en pena de muerte en el equipo de defensa


BOSTON, 15 Jul. (Reuters/EP) -

Los abogados que representan a Dzhokhar Tsarnaev, presunto responsable de los atentados del 15 de abril en Boston, han pedido al tribunal responsable del caso que permita la inclusión de un nuevo miembro en el equipo de defensa, un experto en delitos susceptibles de pena de muerte.

Tsarnaev, acusado de matar a cuatro personas --tres espectadores del maratón de Boston y un policía-- y causar más de 260 heridos se enfrenta a una treintena de cargos que podrían suponer la pena capital. La semana pasada, el joven de 19 años de origen checheno se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

Las abogadas responsables de la defensa de Tsarnaev, Miriam Conrad y Judith Clarke, han presentado un escrito en el que solicitan la inclusión de un nuevo experto, David Bruck, para hacer frente a la "abrumadora" tarea que tienen por delante. Las abogadas prevén un proceso con una "masiva" cantidad de información.

Bruck se ha especializado en las últimas tres décadas en la defensa de personas vinculadas con delitos susceptibles de ser castigados con pena de muerte. Entre sus representados figuran los acusados de secuestrar el vuelo de PanAm procedente de Karachi (Pakistán) en 1986 y los autores del atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998.