Publicado 21/05/2019 15:30

EEUU admite que continúa ejerciendo presión "económica y diplomática" en contra de Venezuela y Cuba

Pence gives Taylor University commencement speech
D. Myles Cullen

   WASHINGTON, 21 May. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, admitió este lunes que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, continúa ejerciendo presión "económica y diplomática" en contra de Venezuela y Cuba.

   Pence reiteró la política de cambio de régimen que pretende aplicar EEUU en el país iberoamericano, con el propósito de deponer al Gobierno, que fue electo con 68% de los votos: "Nicolás Maduro no tiene derecho legítimo al poder, debe irse", señaló en una conferencia de prensa ofrecida en Florida, según informó 'Actualidad RT'.

   Además, el funcionario estadounidense recordó que "todas las opciones están sobre la mesa" en el caso venezolano, tras insistir en el respaldo de la Casa Blanca al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como 'presidente encargado' el pasado mes de enero.

   "EEUU no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela continúa colapsando en tiranía y privaciones", indicó Pence, casi 20 días después del fallido golpe de Estado dirigido por Guaidó, mientras se endurecen las sanciones de Trump contra la economía del país caribeño y comienzan los acercamientos entre el Gobierno y sectores de la oposición, con la mediación de Noruega.

OFERTA DE DIÁLOGO

   A su vez, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló este lunes, que más allá de las críticas, llegó "la hora de la diplomacia, del entendimiento", por lo que instó a la Casa Blanca a aprender "de la experiencia del fracaso" en su intento por derrocar al "Gobierno legítimo" del presidente Maduro, e invitó a los estadounidenses a sentarse "como adultos, como gobiernos de países civilizados" para entenderse.

   Además, el funcionario reiteró que la estrategia del Gobierno venezolano para afrontar la situación política en el país es "el diálogo" que, de momento, se ha instalado en Noruega. "Hay otras iniciativas. Bienvenidas sean", agregó Arreaza que participó en un Encuentro de Solidaridad con su país que se realizó en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana.