Mike Pompeo press conference in Washington
Michael Gross/US Department of S / DPA

   WASHINGTON, 28 Mar. (Notimérica) -

   El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló este miércoles que Estados Unidos podría imponer sanciones contra el Gobierno de Nicaragua si este presenta "amenazas similares" a las de Venezuela.

   "Si la amenaza es similar y los riesgos son similares, responderemos de manera similar", indicó Pompeo al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes tras ser consultado si Estados Unidos está dispuesto a imponer sanciones a Nicaragua como lo hizo contra Venezuela, según informó la agencia 'Sputnik'.

   El pasado 27 de febrero, el Gobierno y la oposición nicaragüense reanudaron el diálogo para resolver la crisis política que vive el país, con el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag como mediador.

   Ese mismo día, el Gobierno del presidente Daniel Ortega, liberó a 100 personas a quienes la oposición consideraba como presos políticos y que cifra en 500 las personas encarceladas.

   Las protestas contra el Gobierno nicaragüense estallaron a mediados de abril de 2018 en contra de las reformas a la seguridad social anunciadas por Ortega que disminuía las pensiones de los jubilados.

   Después de varios días de manifestaciones, Ortega canceló las reformas, pero las protestas, que fueron acompañadas de violencia y enfrentamientos dejó más de 320 muertos.