Publicado 20/09/2019 14:22

EEUU.- El alcalde de Nueva York abandona las primarias demócratas: "Está claro que no es mi momento"

EEUU.- El alcalde de Nueva York abandona las primarias demócratas: "Está claro q
EEUU.- El alcalde de Nueva York abandona las primarias demócratas: "Está claro q - Paul Hennessy - Archivo

WASHINGTON, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este viernes su retirada de las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020. "Está claro que no es mi momento", ha admitido, tras los discretos resultados que le auguraban todos los sondeos.

"Siento que ya he hecho todo lo que puedo en estas primarias", ha dicho De Blasio, confiado en que el Partido Demócrata pueda "hacerlo bien" el próximo año y vencer al actual presidente, Donald Trump, que salvo sorpresa mayúscula repetirá como candidato republicano en las próximas elecciones.

De Blasio, de 58 años, ha evitado respaldar en declaraciones a MSNBC a alguno de los precandidatos en liza, pero ha admitido que "se pensará" hacerlo en el futuro. En cualquier caso, ha aclarado que quien sea el vencedor de esta larga carrera "por supuesto" tendrá su apoyo.

El alcalde de Nueva York lanzó su candidatura en mayo bajo la premisa de ayudar a la clase trabajadora, pero las encuestas han evidenciado que apenas cuenta con apoyo popular, ni siquiera en la ciudad que actualmente dirige. Entre la población neoyorquina, además, habría una mayoría que no apoya su salto a la primera línea política nacional, según sondeos.

De Blasio se suma así a la creciente lista de abandonos en unas primarias que mantienen como favorito al exvicepresidente Joe Biden, por delante de los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris.