Publicado 19/02/2020 10:39

EEUU.- Ally Financial compra CardWorks por 2.450 millones

CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios financieros Ally Financial ha alcanzado un acuerdo "definitivo" para adquirir la compañía de tarjetas y créditos al consumo CardWorks por 2.650 millones de dólares (2.450 millones de euros) en efectivo y acciones, informó la entidad.

"La adquisición de CardWorks diversificará aún más la oferta de productos de Ally, añadiendo una plataforma ya establecida de tarjetas de crédito", destacó la antigua GMAC Financial Services, la que fuera filial financiera del grupo General Motors, que tras el cierre de la operación dará servicio a más de 11 millones de clientes en 50 estados de Estados Unidos.

La transacción, que está sujeta a las pertinentes autorizaciones y permisos de los reguladores, podría completarse en el tercer trimestre de 2020, después de que los consejos de administración de las dos entidades hayan aprobado por unanimidad la fusión.

Según los términos pactados, Ally Financial pagará 1.350 millones de dólares (1.249 millones de euros) en efectivo y entregará alrededor de 39,5 millones de acciones, equivalentes a otros 1.300 millones de dólares (1.401 millones de euros), a los propietarios de CardWorks.

"CardWorks es una plataforma de tarjetas de crédito líder en los Estados Unidos, y esta adquisición sirve como un hito importante en la evolución de Ally para convertirse en un proveedor financiero de servicios completos", dijo el director ejecutivo de Ally, Jeffrey Brown.

Por su parte, Don Berman, presidente, consejero delegado y fundador de CardWorks, y propietario del 70% de la compañía de tarjetas de crédito, se incorporará al consejo de administración de Ally Financial tras el cierre de la transacción.