Publicado 23/06/2020 14:46

EEUU.- Amazon crea un fondo de inversión 'verde' de 1.766 millones

EEUU.- Amazon crea un fondo de inversión 'verde' de 1.766 millones
EEUU.- Amazon crea un fondo de inversión 'verde' de 1.766 millones - AMAZON - Archivo

NUEVA YORK, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gigante del comercio electrónico Amazon ha creado un fondo de 2.000 millones de dólares (1.766 millones de euros) con el objetivo de invertir en tecnologías y empresas que reduzcan las emisiones y faciliten operar de manera más sostenible, según ha anunciado la empresa este martes en un comunicado.

El fondo, denominado 'The Climate Pledge Fund', financiará el "desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles" que permitan tanto a Amazon como a otras empresas alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

Amazon espera de esta forma acelerar el cumplimiento de 'The Climate Pledge', el compromiso que firmó en septiembre del año pasado para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de su fecha límite de 2050.

"'The Climate Pledge Fund' buscará invertir en emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones y a operar de manera más sostenible", ha afirmado el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

"Se tendrá en cuenta a empresas de todo el mundo y de todos los tamaños en cualquiera de sus etapas de evolución, desde 'startups' hasta empresas consolidadas. Cada posible inversión será evaluada según su potencial para acelerar el camino hacia las cero emisiones y para proteger el planeta para las generaciones venideras", ha agregado el ejecutivo.

El fondo invertirá en empresas de múltiples sectores, incluyendo las de transporte y logística, generación, almacenamiento y utilización de energía, fabricación y materiales, economía circular, así como alimentación y agricultura. Con el tiempo, Amazon también buscará oportunidades para involucrar a otros firmantes de 'The Climate Pledge' en este programa de inversión.