Actualizado 13/03/2019 09:52

EEUU anuncia que "en los próximos días" se aplicarán nuevas y "significativas" sanciones contra Venezuela

EEUU anuncia que "en los próximos días" se aplicarán nuevas y "significativas" s
TWITTER

   WASHINGTON, 13 Mar. (Notimérica) -

   El enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, anunció este martes que Estados Unidos aplicará "en los próximos días" nuevas y "significativas" sanciones contra el país caribeño.

   "Verán muy pronto un gran número adicional de nuevas visas revocadas, y en los próximos días, nuevas y significativas sanciones", manifestó el funcionario norteamericano en una conferencia de prensa.

   Asimismo, Abrams indicó que el gran grupo de países que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, entre los que se destacan EEUU, Canadá, el Grupo de Lima y la mayor parte de la naciones europeas, "continuará trabajando" para encontrar una solución a la crisis venezolana.

   El enviado especial, quien fue calificado por el Gobierno venezolano como uno de los principales artífices del intento de derrocamiento contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las condiciones que se viven en Caracas provocaron la salida del personal diplomático de EEUU que permanecía todavía en la capital venezolana.

   "Esto no representa ningún cambio en la política de los EEUU hacia Venezuela. No reduce nuestro compromiso con el pueblo venezolano", señaló el funcionario, quien reconoció que "todas las opciones están sobre la mesa".

   Además, Abrams reiteró su respaldo al líder opositor venezolano Juan Guaidó. "Nuestro apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no ha disminuido", dijo. "Nosotros y otros 53 países reaccionaríamos de manera inmediata si detienen a Guaidó", advirtió.