Actualizado 07/11/2011 18:48

EEUU.- Aparece una cuarta mujer que acusa al republicano Herman Cain de abusos sexuales


NUEVA YORK, 7 Nov. (Reuters/EP) -

Otra mujer, la cuarta ya, ha hecho público que sufrió abusos sexuales del empresario y precandidato presidencial republicano Herman Cain. La abogada de la mujer, Gloria Allred, ha anunciado una rueda de prensa para este mismo lunes en Nueva York en la que comparecerá y revelará su identidad.

Fue víctima del acoso de Cain "cuando pidió su ayuda por una cuestión laboral, cuando (Cain) era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes", ha explicado Allred. La rueda de prensa está prevista para las 13.30 (19.30 hora peninsular española).

La clienta de Allred se convertirá así en la primera de las cuatro mujeres que han denunciado abusos de Cain en mostrar su cara al descubierto.

Hasta el momento Cain, uno de los precandidatos favoritos para las presidenciales de 2012, ha rechazado las acusaciones. El último sondeo de Reuters/Ipsos, publicado este domingo, refleja un descenso de nueve puntos, del 66 al 57 por ciento, en los republicanos que consideran a Cain el favorito para enfrentarse a Barack Obama en noviembre del año que viene.