Actualizado 04/02/2011 19:50

EEUU/Argentina.- Interpol detiene en Argentina a un miembro de la pandilla Hells Angels


BUENOS AIRES, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Interpol ha detenido en Argentina a un pandillero miembro de los Hells Angels (Ángeles del Infierno), considerado uno de los 15 prófugos más buscados por el FBI desde 2004, ha informado este viernes la delegación de esa Policía internacional en Buenos Aires.

El detenido ha sido identificado como Paul Erle Eischeid, de 39 años, pero utilizaba una identidad falsa. Fue detenido en su casa ubicada en la localidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, donde vivía junto a su novia de nacionalidad argentina.

La justicia de Estados Unidos le acusa de secuestro, homicidio premeditado, extorsión, chantaje y pertenencia a una organización delictiva, entre otros delitos, precisan medios locales.

Eischeid sería responsable, junto a su colega Augustianik Kevin, del homicidio de Cynthia García, también integrante de los Ángeles del Infierno, ocurrido el 27 de octubre de 2001 en el estado de Arizona.

Ambos delincuentes "golpearon a García hasta dejarla inconsciente, introduciéndola en el interior del baúl de su propio vehículo y conduciendo hasta un lugar alejado donde luego de sacarla de su lugar de encierro, la apuñalaron en reiteradas oportunidades ocasionándole la muerte".

Según ha informado la Policía Federal de Argentina, las autoridades norteamericanas ofrecían una recompensa de 25.000 dólares (18.400 euros) por información sobre este miembro de los Hells Angels.

El juzgado federal número 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, llevará la causa de la detención preventiva de Eischeid, quien pudiese ser extraditado próximamente a Estados Unidos.