Actualizado 09/12/2011 20:33

El arma utilizada para matar a un policía en Virginia Tech también causó la muerte de la segunda víctima


BLACKSBURG (VIRGINIA, EEUU), 9 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía del estado de Virginia (noreste de Estados Unidos) ha afirmado este viernes que el arma de fuego utilizada para matar al policía que murió este jueves durante un tiroteo en el campus de la universidad Virginia Tech es la misma que causó la muerte de un hombre que ha sido hallado muerto en el mismo lugar.

La Policía ha indicado que las pruebas de balística realizadas han revelado que las dos muertes están relacionadas. El campus fue cerrado a raíz del tiroteo, que reavivó el recuerdo de la masacre que perpetró en esa universidad un estudiante que mató a tiros a 33 personas en 2007.

Lo que no ha dicho la Policía es si el segundo fallecido, que no ha sido identificado, es además el autor de los disparos que acabaron con la vida del agente Deriek W. Crouse, de 39 años.

Sí ha señalado que el arma fue encontrada cerca de ese segundo cadáver, que fue descubierto a casi un kilómetro de distancia de donde murió Crouse. Algunos medios de comunicación han dicho que el hombre no identificado se suicido cuando vio que se acercaba la Policía.

La dirección de Virginia Tech reabrió el campus el jueves por la tarde y dijo que los alumnos podían reanudar sus actividades habituales.

Poco después del mediodía, Crouse dio el alto a un vehículo en un aparcamiento del campus y entonces un individuo se aproximó a él y lo mató a tiros antes de huir, según la Policía. Una media hora después, un ayudante del sheriff del condado de Montgomery vio a un hombre en un aparcamiento cercano y, al acercarse a él, comprobó que estaba muerto en el suelo, junto a un revólver.

La Policía encontró luego en el campus una mochila que contenía prendas similares a las que llevaba puestas el hombre al que se ve en el vídeo grabado por la cámara del coche patrulla de Crouse.

Un portavoz de Virginia Tech, Larry Hincker, ha aclarado que el autor de los disparos no estudiaba en esta universidad, pero no ha dado más detalles sobre él.