26 de septiembre de 2014

EEUU asegura que la relación con Argentina atraviesa "un periodo difícil"

EEUU asegura que la relación con Argentina atraviesa "un periodo difícil"
HANDOUT . / REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Sep. (Notimérica/EP) -

La encargada para Latinoamérica del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, ha declarado que la relación entre Estados Unidos y Argentina está pasando por un "periodo difícil", aunque se ha mostrado optimista de cara al futuro.

Sobre la escalada dialéctica entre la presidenta de Argentina y los 'fondos buitres' y autoridades estadounidenses en Argentina, Jacobson ha asegurado que espera que se resuelva pronto la problemática de los 'fondos buitres' y ha deseado que "Argentina pueda retornar a la comunidad financiera internacional y volver a crecer y ser productiva", según ha informado 'Clarín'.

Ante la tentativa del Gobierno sudamericano de presentar una demanda ante La Haya, la diplomática aseguró que el asunto de los fondos buitres es ajena a los ejecutivos nacionales y "deben resolver los tribunales, no debería afectar nuestras relaciones bilaterales".

Por último, y siguiendo la dinámica positiva sobre el país austral, Jacobson quiso resaltar áreas en que la cooperación entre ambos países funciona "de manera positiva" como la energética, el combate al terrorismo y la no proliferación nuclear.