Publicado 05/01/2016 21:49

La Asociación del Rifle advierte de que los propietarios de armas no se dejarán "intimidar"

Vivienda de un defensor del derecho a las armas.
ANDREW INNERARITY / REUTERS


WASHINGTON, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos ha advertido de que los propietarios de armas de fuego no se dejarán "intimidar" ni "acosar" por el presidente, Barack Obama, que este martes ha apelado a la "urgencia" de intensificar los controles sobre compradores y vendedores.

El director del Instituto de Acción Legislativa de la NRA, Chris W. Cox, ha acusado a Obama de intentar "desviar la atención" de su falta de "estrategia" para evitar ataques terroristas. "El momento del anuncio, en el octavo y último año de su presidencia, demuestra no sólo un interés político, sino también una falta total de seriedad", ha criticado.

"El hecho es que las propuestas del presidente Obama no habrían evitado ninguno de los hechos horribles que ha mencionado", ha añadido Cox, en alusión a tiroteos como el ocurrido hace tres años en una escuela de Newtown (Connecticut).

Frente a las propuestas de Obama, la NRA ha reiterado su defensa de la Segunda Enmienda y el derecho de la ciudadanía a portar armas. Por este motivo, ha recalcado que ningún propietario se dejará "acosar" o "intimidad" por ejercer "una actividad protegida por la Constitución".

La NRA, fundada en 1871, presume de ser la organización de derechos civiles más antigua de Estados Unidos y, a día de hoy, es el principal 'lobby' en defensa de la posesió y uso de armas de fuego.